Foro-actividad5-Administración-6a-231(¿cómo afecta la competencia a la empresa?)

Participa en este foro para debatir sobre la pregunta ¿Cómo afecta la competencia a la empresa?

Anuncios

37 comentarios

  1. Lo afectaría de manera simple, por que si no hay competencia no hay negocio q tenga éxito de esa manera la empresa quedaría en la ruina, ya q la competencia es quién l promociona y l hace publicidad a una empresa…Si no hubiera competencia la empresa tendría plane, pero no estrategia. Ls nocienes de estrategia y de competencia están indisolublemente ligadas. Toda estrategia guarda relación con la competencia. Por eso el fin de la estrategia es el de ampliar el poder de la empresa ante sus competidores.

  2. la competecia la afecta por ejemplo otra empresa baja ss precios obliga a vajar a la otra y la afeca finanacieramente

  3. TAMBIEN LAS OTRAS EMPRESAS ALGUNAS VECES SE ROBAN ALOS EMPLEADOS DE MAYOR RENDIMIENTO OFRECIENDOLES MEJOR PAGA Y MEJORES PRESTACIONES

  4. bueno la competencia afecta de manera extrategica ala empresa en la manera en que surgen nuevos medios masivos o productos nuevos como por ejemplo la tecnologia que hoy en dia avanza cada vez mas rapido.

  5. ¿CÓMO AFECTAN LOS CAMBIOS A UNA EMPRESA EN UN MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA? Sin beneficios la empresa pierde su capacidad de crecer y desarrollarse. Como organización debe competir con otras que realizan idénticos productos o servicios.
    Una empresa que no obtenga beneficios, a pesar de la buena voluntad de sus gestores, tiene que gestionar perfectamente sus recursos, tanto disponibles como obtenibles para alcanzar aquellos, tratando por todos los medios de conseguir un óptimo equilibrio entre los mismos.

    Para que una empresa pueda aprovechar al máximo las nuevas oportunidades, es preciso que existan ciertas características que indicamos a continuación:

    Es necesario contar con una estructura a través de la cual las decisiones que se tomen sean correctas y puedan conducir a acciones adecuadas. La relación interna de todos los miembros de la organización debe permitir una respuesta flexible a las demandas de nuestros clientes y a la creación de nuevas oportunidades de negocios.

  6. considero que es importante saber sobre los factores internos y externos de una empresa ya que son dos factores importantes para el crecimiento

  7. La competitividad tiene incidencia en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo que está provocando obviamente una evolución en el modelo de empresa y empresario.

  8. la competencia obliga a la empresa a crear estrategias e inovar de acuerdo al giro que esta tiene para conseguir mantenerse al mismo regimen de mercado en caso de ser comercial.

  9. yo considero que las empresas algunas veces son beneficadas por que a veces hacen publicidad y a veces se determinan que el uso eficiente de la tecnologia la convierte en una ventaja.

  10. La competencia hace a una empresa desarrollar estrategias claves para defenderse de la novedad o lo innovador que tenga su competencia.
    La competencia se va a basar en los diseños del producto, el sabor, el color, el aroma, etc.
    En caso de ser algún establecimiento público como algún restaurante se basara en el trato al cliente, el sabor y el gusto de la comida, la sazón, la ubicación del lugar, etc.
    Con esto la competencia ayuda a tu empresa a darse cuenta de que errores a cometido desde el inicio de esta, hasta la actualidad.

  11. LA COMPETENCIA AFECTA A UNA EMPREA DE MANERA GENERAL YA QUE ESTA LLEVA A DESARROLLAR ESTRATEGIAS Y ALERTAR A LA EMPRESA EN LOS MOVIMIENTOS QUE ESTA REALICE
    PORQUE CON SUS ESTRATEGIAS SE VA A DEFENDER EN ALGUN MERCADO O EN ALGUN DOMINIO QUE LLEVE EN COMUN DE ACUERDO AL GIRO DE DICHA EMPRESA.
    ALGUNAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZAN LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS ES CAMBIAR ALGUN DISEÑO EN EL CASO DE QUE SEA UN PRODUCTO, MODIFICAR EL PRECIO AL PONERLO ACCESIBLE AL PUBLICO Y SOBRETODO DINAMICAS PARA LLAMAR LA ATENCION A LA GENTE Y DERROTAR A LA COMPETENCIA O SER MEJOR QUE ELLA.
    POSITIVAMENTE LA COMPETENCIA HACE A LA EMPRESA DARSE CUENTA DE LOS ERRORES QUE A COMETIDO AL MANEJAR SU EMPRESA, LO QUE ESTAN HACIENDO MAL. DE ACUERDO A ESTO LA COMPETENCIA SE BASA PARA ATACAR DE LA MEJOR MANERA A SU COMPETENCIA.

  12. ¿Cómo afecta la competencia a la empresa?
    La afecta económicamente ya que prohíbe que la empresa pueda comercializar sus productos de una manera benéfica; esto hace que el empresario decaiga en su comercio.
    Pero también puede ser benéfico para el consumidor ya que una empresa que en este caso sea la competencia siempre va a ofrecer un precio más accesible de las cosas que vende para que así el comprador consuma más en estas empresas.

  13. Bueno en distintas maneras ya que normalmente cuando existe competencias entre una o varias empresas entra en juego la astucia el cual los precios son los más peleados y la efectividad del producto que se venda.

    -también otro factor que varía mucho entre una competencia es los beneficios que le dan a sus clientes ya que subir de repente un precio causa una actitud negativa para los clientes y con eso llevan a buscar otra clase de compra.

    -Entre los negocios pequeños los precios disminuyen, manejan series de premios o garantías por la venta de sus productos y mayormente requieren de la publicidad.

  14. ¿COMO AFECTA LA COMPETENCIA A LA EMPRESA?
    En general es afectada muchas veces tanto positivamente como negativamente
    Positivamente: Pues más que nada muchas veces algunas empresas lo afectan por que llegue con mejor capacidad, comodidad, limpieza, un buen trato, etc. También por el trato de los empleados hacia los clientes (un buen servicio).
    Negativamente: pues muchas veces es en lo económico disminuye sus ventas tiene que bajar los precios para mejorar su tienda y pierde sus ganancias.

  15. ¿Cómo afecta la competencia en las empresas?
    Pues afecta mucho en el sentido quien da más barato el producto o también como en el sentido de los proyectos que se propongan la empresa o el tipo de producto que es bueno o malo.

    Positivamente en una empresas cuestionan el sentido de calidad y como atiendan al cliente en su consumo en la tienda
    Negativamente vemos en la cuestión que aves los patrones o los jefes se porten chocante o los que atiende es un sentido que el cliente se valla o deje una queja de sugerencia

  16. ¿COMO AFECTA LA COMPETENCIA A LA EMPRESA?

    NEGATIVAMENTE: EN MI OPINION CONSIDERO QUE LAS COMPETENCIAS AFECTARIA MUCHO A UNA EMPRESA ECONOMICAMENTE, BAJARIAN LAS VENTAS Y PERDERIA CLIENTE, Y PUES SUS PRODUCTOS NO LOS CONSUMERIAN, YA QUE AL LLEGAR OTRA EMPRESA OBIAMENTE TIENE OFERTAS Y POR TENER CLIENTE VENDERIA SUS PRODUCTOS MAS BARATOS.

    POSITIVAMENTE: UNA EMPRESA LE AYUDARIA YA QUE AL AVER COMPETENCIAS NO REQUERIRA DE MUCHO PERSONAL Y ASI
    PODRA ADMINISTRAR BIEN SU ECONOMIA.

  17. ¿Cómo afecta la competencia a la empresa?
    R: PUES AFECTA EN EL AMVITO QUE AL COMERCIANTE LE PERJUDICA EN SUS GANANCIAS Y SUS PRODUCTOS SE COMERCIALISAN MAS RAPIDO Y LOS BENEFICIOS SON PARA ELCONSUMIDOR YA QUE APROBECHA LAS OFERTAS EN AYUDA A SU ECONOMIA.

  18. ¿Cómo afecta la competencia ala empresa?
    Todo depende de que tipo de competencia por que si afecta en muchos sentidos por que si una competencia tiene mejores precios ofrece mejores comiciones y mejores tratos pueden afectar el sentido monetario y también sobre sus clientes hasta perder todos y dejar ala empresa en quiebra si esa empresa no tiene cosas que ofrecer y sus productos ya nos lo puede comersializar y los socios pierden mucho dinero y el interés por pertenecer a esa empresa

  19. R: Bueno lo afecta en que la competencia se dedica a promocionar ventas de la empresa y al no tener promoción la empresa no tendría éxito… Porque la competencia hace llegar hasta el éxito de ventas ser más famosa a la empresa. Y al no tener el apoyo de la competencia la empresa fracasaría…

  20. ¿Cómo afecta la competencia en una empresa?
    Al tener competencia una empresa; el resultado sería menos ganancias para los dueños o propietarios ya que para llamar la atención de los clientes debe tener precios bajos, el personal debe atender bien, instalaciones adecuadas; para que los consumidores se vean atraídos y consuman, en este caso los beneficiados serian los consumidores. Por otro lado también tiene efectos positivos para la empresa porque por ejemplo se ven en la necesidad de hacer uso de la tecnología pero se les facilita el trabajo con menos personal.

  21. ¿Cómo afecta la competencia a la empresa?
    R=
    *afecta a diferentes factores de la empresa.
    * También afecta el nivel económico de la empresa y el de los clientes.
    *también pude tener mejores servicios e instalaciones que la empresa en el que estás trabajando.
    *te pueden brindar mejores servicios y te pueden mejorar tu calidad económica.

  22. ¿CÓMO AFECTA LA COMPETENCIA A LA EMPRESA?

     r= pues nos afecta en muchos factores como los sig.
     nuestro nivel de economía disminuye pero no del todo.
     Las ventas bajan pero también depende del precio en que demos nuestros productos.
     También en algunos casos los clientes pueden si tienen mejor calidad porque también eso es muy importante, ya que si nuestra empresa no tiene una buena calidad y el otro si obviamente se irían a negociar con ellos.
     Y la competencia beneficia al consumidor en los precios más bajos.
     Mientras que nuestra empresa buscaría nuevas ideas para no recaer, y dar buenos precios, y tratar muy bien a los clientes.

  23. ¿COMO AFECTA LA COMPETENCIA ALA EMPRESA…..????
    DE UNA MANERA NEGATIVA LE AFECTA CUANDO BAJAN LOS PRECIOS,LES PIDEN AL PERSONAL QUE TRATEN AL CLIENTE DE UNA MANERA AMABLE,HAZTA REMODELAN SUS TIENDAS PARA AFECTAR A OTRAS. DE MANERA POSITIVA AL QUE MAS VENEFISIAN ES AL CONSUMIDOR PORQUE EL APROVECHA ESTAS OFERTAS O VAJAS Y TAMBIEN ALOS DUEÑOS YA QUE OBTIENEN MAS GANANCIAS…..

  24. ¿como afecta la competencia a la empresa?
    Yo considero que afecta mucho a una empresa económicamente bajarían las ventas , y perderían a los clientes.
    Positivamente: para la empresa se ven en la necesidad de hacer uso de la tecnologia

  25. ¿CÓMO AFECTAN LOS CAMBIOS A UNA EMPRESA EN UN MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA?
    La empresa pierde su capacidad de crecer y de desarrollarse comercialmente. Como organización debe competir con otras que realizan productos idénticos. La mayoría de las empresas roba a los mejores empleados de las empresas podríamos decir que a las originales y al quitar a los mejores empleados la empresa pierde su efectividad.

    El beneficio en este caso es para la empresa que en este caso es la competencia por que roba ganancias para la otra empresa porque son más barateros.

  26. AFECTA A MUCHOS SECTORES
    COMO TAMBIEN EL NIVEL ECONOMICO PUEDE BAJAR PERO NO EL NIVEL PARA SUSTENTARCE
    EN LOS PRECFIOS DEL PRODUCTA DE LA EMPRESA RIVAL
    TAMBIEN LOS CLIENTES PUEDES IR A OTRAS EMPRESAS DEPENDIENDO LA CALIDAD
    PUEDE TENER MEJORES SERVICION QUE TU EMPRESA
    MEJORES PRECIOS Y MEJOR CALIDAD
    PUEDE ATENDER MEJOR AL CLIENTE

  27. 1 _ ¿COMO AFECTA LA COMPETENCIA EN LA EMPRESA. ??? La afecta directamente en la economía para la empresa ya que no permite que esta tenga un progreso comercial y sus productos salgan ala venta de manera rápida.

    Pero en caso de la empresa competente es beneficio por que así los consumidores pueden obtener un producto a un precio más accesible aunque no de la misma calidad que la otra

  28. ¿COMO AFECTAN LA COMPETENCIA ALA EMPRESA?

    Afectas en la mayoría en las distintas manera cuando existen competencias entre una barias empresas las astucias lo cual los precios son mas peleados los que se venda
    Tienen los mejores empleados y alabes atienden bien
    Porque dice poncho tienen los más guapos empleados

  29. ¿COMO AFECTA LA COMPETENCIA A LA EMPRESA?
    EN VARIOS ASPECTOS, YA QUE CUANDO EXISTE ESTE TIPO DE PROBLEMAS DESCUIDAN A LOS CONSUMIDORES, EN ESTE CASO LOS CLIENTES, YA QUE NO LES PRESTAN LA ATENCIÒN REQUERIDA A TAL GRADO QUE DICHA EMPRESA PIERDE A SUS CLIENTES O EN OTRAS OCACIÒNES LE DAN MAS PREORIDAD A OTRAS COSAS QUE SEGÚN ELLOS SON MAS IMPORTANTES Y DESCUIDAN LO QUE A ELLOS LE PARECE INSIGNIFICANTE LO CUAL EN OCASIONES LES OCACIONA UN ENORME PROBLEMA.

  30. R=Afecta mucho porque la competencia ase que otras empresas den de baja en lo económico y hasta en sus productos.
    *tienen mejores empleados o atender bien al cliente.
    *bajan un porciento de cada cantidad $ que el cliente consuma o en cada producto.
    *estar surtido en sus productos

  31. ¿Cómo afecta la competencia a una empresa?
    Pues la afecta de una manera gradual ya que la empresa original pierde su cantidad de consumidores y puede decirse que el motivo es siempre el mismo ya que la empresas “piratas” siempre son creadas con la finalidad de bajar los precios para obtener una mayor ganancia que la empresa original pero nunca o la mayoría de las veces no igualan en la calidad del producto. Claro que con eso podrían perder ciertos compradores.

  32. eeeiii amiga lamento decirte que estas mal porque cuando hay competencia entre empresas el mas beneficiado es el consumidor:.. !!
    y lo dijo el profe..deja de platicar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: